fbpx

Preguntas frecuentes y validación

Preguntas frecuentes

Estamos aquí para ayudarte. Cuéntanos ¿qué dudas tienes?

La administración remota permite enviar el link para que el paciente complete el formulario fuera de la sesión.

Si, los créditos son multievaluación. Puedes elegir cualquiera de las evaluaciones del catálogo.

Si, se garantiza la confidencialidad de la información del paciente. Una vez otorgados los créditos y generado el usuario, solo tiene acceso a la plataforma y los informes allí contenidos el profesional para el cual fue generado el usuario.

Sí, existe la posibilidad de evaluar a padre, paciente y profesional (Inventario de observacion profesional, Inventario de observacion padres).

La salida de datos, en el informe que ofrecemos, cuenta con distintas secciones. Una dónde se explica la variable a considerar. Luego un gráfico que sintetiza los criterios evaluados de acuerdo al trastorno elegido, cómo puntuaron cada uno de estos en el evaluado y de acuerdo a eso una gráfica expone presencia o ausencia de cada dimensión.
Posterior a esto un apartado con la conclusión diagnostica en relación a sí se cumplen o no los criterios estimados por el DSM-V.
Seguido un apartado que desarrolla la severidad de cada criterio presente en el paciente.
Por último la sección especificidad del cuadro donde se explica conceptualmente cada criterio presente en el sujeto.
Para finalizar un apartado que contiene recomendaciones terapéuticas.

Es una herramienta que viene a complementar al profesional en el proceso de evaluación.

Por ejemplo la información obtenida mediante nuestros instrumentos puede dirigir la posterior elección de técnicas a incluir en el proceso completo de evaluación. Permite generar un mapa inicial de la situación emocional de ese sujeto para luego ser desarrollado por el profesional referente.

Los instrumentos de mentaltestlab no emplean baremos dado que no usamos puntajes normativos. Los puntajes elegidos son de criterio, puntaje Pd10 concretamente. Esto guiados por los fines que persiguen nuestras pruebas. No buscamos comparar a los individuos que evaluamos, si no determinar si están o no presentes los criterios diagnóstico estipulados por los manuales clasificatorios DSM-V CIE11 para los trastornos. Nuestras pruebas son una operacionalizacion de dichos criterios.

Explicación técnica

Ponte en contacto con nosotros

Escríbenos y te responderemos en breve.

Seguinos: